1. Registra tus paquetes
¡Para que tus compras viajen a nuestro país tienes que registrar tus paquetes en tu cuenta, podrás ingresar a tu usuario y en la plantilla registrar paquetes llenar todos los datos, al finalizar adjuntas tu factura de compra y listo!

Te recordamos que todos tus paquetes deben ser registrados, en caso de que tú quieras consolidar más de un paquete para que vengan bajo un mismo envío, tienes que ingresar en la plantilla consolidado y seleccionar tus paquetes a consolidar.

Tienes un plazo de 25 días desde la llegada del primer paquete para que llegue el resto a consolidar, en caso que supere los 25 días tendra costo de storage.
2. ¿Tiene costo registrarme?
Registrarse no tiene costo. Solo cobramos por el flete internacional si haces un pedido.
3. ¿Qué sucede si recibo más de 3 envíos al año?
En el caso de recibir más de tres envíos solamente tres envíos gozarán de los beneficios del régimen. El resto podrá ser tramitado por el régimen general de importación o, si reúne las condiciones, por el régimen simplificado previsto en el Artículo 4 del Decreto 506/001.

Esto es, si el valor en factura del envío es menor o igual a USD 200 se podrá utilizar el régimen simplificado que permite ingresar mercadería pagando una prestación equivalente al 60% del valor en aduana de la mercadería y sin necesidad de contratar un despachante de aduana (Artículo 4 del Decreto No 506/01). En cambio, si el valor del envío es mayor a los USD 200, entonces deberá contratar un despachante de aduanas y pagar todos los tributos correspondientes para ingresar su envío por régimen general de importación.
4. ¿Cómo se contabilizan la cantidad de envíos en Aduanas?
Cada persona tiene hasta 3 envíos por año (desde el 01/01 hasta el 31/12). El valor es de hasta USD 200 cada envío (200 dólares de factura, sin incluir el flete y seguro) y no debe superar los 20 kilos por envío.
5. ¿Cuántos envíos he realizado?
Para saber cuántos envíos has realizado puedes acceder aquí: https://aplicaciones.aduanas.gub.uy/LuciapubX/DECLARACIONES.Cargas.HWCantEncPostales.aspx
6. ¿Otras personas pueden usar mi cuenta?
La dirección asignada es personal e intransferible. Para hacer envíos pueden registrarse sin costo, con su cédula y además debe contar con una tarjeta de débito o crédito internacional a su nombre.
7. ¿Puedo comprar a nombre de otra persona?
Las compras son de forma personal. Cada persona debe registrarse con su cédula para obtener su dirección en USA y que los envíos sean asignados a su nombre.
8. ¿Puedo comprar en más de 1 tienda para recibir en el mismo envío?
En caso de que tú quieras consolidar más de un paquete para que vengan dentro de un mismo envío, tienes que ingresar dentro de tu usuario urubox a la plantilla consolidado y seleccionar tus paquetes a consolidar.

Tienes un plazo de 25 días desde la llegada del primer paquete para que llegue el resto a consolidar, en caso que supere los 25 días tendra costo de storage.
9. ¿Cuánto cobran por consolidar mis paquetes?
La consolidación no tiene costo dentro de los 40 días desde que llega el primer paquete.
El cliente tiene la posibilidad de avisarnos y que los paquetes no viajen automáticamente una vez cumplidos los 20 días.
Superados estos 20 días el costo será de 5 dólares por semana.
10. ¿Es necesario tener tarjeta internacional?
Si, es necesario ser mayor de 18 años y contar con una tarjeta internacional de crédito o débito a tu nombre. Si no contás con una podemos ofrecerte una tarjeta de débito pre-paga de PREX Urubox sin costo. Solicitá la tuya aquí: https://www.prexcard.com/sitio/registro/cobranding/t/e4da3b7fbbce2345d7772b0674a318d5
11. ¿Cada cuánto tiempo se puede comprar?
Se puede comprar con la frecuencia que uno quiera, cada persona tiene hasta 3 envíos por año (desde el 01/01 hasta el 31/12).
12. ¿Hasta cuánto puedo comprar?
El máximo en compras es hasta U$S 199,99 y el costo del flete Miami-Montevideo está por fuera, que corresponde al peso del paquete.
13. ¿Se puede comprar con la misma tarjeta de crédito para dos personas distintas?
No, solamente se pueden realizar compras con una tarjeta propia. Es necesario ser mayor de 18 años y contar con una tarjeta internacional de crédito o débito a tu nombre. Si no contás con una podemos ofrecerte una tarjeta de débito pre-paga de PREX Urubox. Solicitá la tuya aquí: https://www.prexcard.com/sitio/registro/cobranding/t/e4da3b7fbbce2345d7772b0674a318d5
14. ¿Cómo calculo el peso de mi envío?
El costo del envío Miami-Montevideo dependerá del peso del paquete. Puedes calcular el costo del flete en nuestra calculadora.
15. ¿Qué dirección ingreso en “Billing address” (dirección de facturación)?
Depende de la tienda. Hay tiendas que no aceptan dirección en Uruguay por lo tanto en el “Billing Address” se ingresa tu dirección de Urubox; en otros casos, donde la tienda chequea la dirección del banco, se deberá ingresar la dirección a donde llega tu estado de cuenta de la tarjeta de crédito.
16. ¿Cuánto demora en llegar mi pedido?
Depende principalmente de lo que demore tu compra en llegar a nuestra oficina. Urubox cuenta con dos vuelos semanales desde Miami a Montevideo. Estos tiempos de entregan a veces pueden ser demorados por el retraso en los vuelos de la aerolínea.
17. ¿Cómo se paga el servicio de Urubox?
Previo a la llegada de los paquetes a Montevideo se te enviara la factura que podras pagar online a traves de PagosWeb o lo puedes pagar en nuestra oficina con tarjetas de crédito o debito o en los locales ABITAB directamente indicando que se va a pagar Urubox, no se cobra comisión en Abitab, no es un giro.

También puedes hacerlo en BANCO ITAÚ. La opción es mediante depósito o transferencia identificando tu operación con tu nombre. Cuenta Corriente, en dólares, #6721387.
18. ¿Se pueden traer tablets, celulares, GPS?
Se puede. Para traer objetos electrónicos que tienen 3G (reciben señal satelital) debe realizarse un trámite simple y de bajo costo en VUCE. Pero dado que el trámite es personal, el cliente tiene que hacerlo previamente y cargar el documento con la aprobación junto con la factura de compra en su cuenta de urubox. En este enlace tienes una guía del trámite a realizar: http://vuce.uy/equipos-controlados-por-ursec/
19. ¿En qué tiendas puedo comprar?
En todas las tiendas online que tengan flete a nuestra dirección en Miami o España. Puede ser de USA o en innumerables tiendas en China, Inglaterra, Italia, España que tienen Free Shipping.
20. ¿Cuándo y cómo me avisan que llego mi compra?
Una vez que recibimamos tu paquete en nuestra oficina en Montevideo te enviaremos un mail notificando la llegada del paquete y el importe a pagar por nuestros servicios.
21. ¿En que horario pueden entregrar mis paquetes?
Para el casillero de Miami se maneja el horario de 9:00 a 18:00 (hora local) de lunes a viernes.
Para el casillero en Madrid se maneja el horario de 10:00 a 16:00 (horal local) de lunes a viernes.